sábado, 3 de mayo de 2014

EL BOLSO DE MARIBEL II



¡Buenas chicas! Hace unos meses os hablé del blog El Bolsode Maribel (aquí), y hoy voy a seguir con este tema, pero esta vez enfocado a este blog. Lo explico: Maribel Server realiza un sorteo para una suscripción anual a la revista que elijas (aquí) y para ello hay que responder a una serie de preguntas:

¿Cómo y por qué empezaste a escribir en tu blog de moda?
¿Qué te supone ser blogger de moda?
¿Qué te ha resultado más complicado a la hora de empezar tu blog de moda?
¿Qué te parece la sección “bloggers de moda” de El Bolso de Maribel?
¿Qué post de dicha sección te ha resultado más útil o interesante? ¿Por qué?
¿Qué tema o qué preguntas te gustaría que se tratase en la sección?
¿A qué revista de moda te gustaría estar suscrita y por qué?

Bien, muchas de estas preguntas ya las respondí en el anterior post y en el apartado “Sobre mí”, pero para quien se lo haya perdido aquí van otra vez:

Antes de crear el blog, hice una cuenta de Twitter sobre moda y belleza, donde ponía fotos de ropa y daba algunos trucos y consejos de belleza. Pero como no me cabía todo en un tuit decidí abrir el blog; y una vez abierto el blog descubrí los egoblog de moda y pensé: “si voy a poner fotos de ropa en perchas o maniquíes ¿por qué no poner fotos de ropa sobre mí? Y así, alternando post de belleza y outfit, encamino el blog a un egoblog más :)


He conocido a mucha gente que cuando se enteraban de que tenía un blog me decía: ¡qué guay! Yo también voy a hacerme uno para pasar el rato. Muchas pensáis que esto de ser blogger es muy fácil y divertido. Divertido sí es, pero de fácil nada. No es solo hacerte fotos con un vestido bonito, ser blogger supone una responsabilidad tanto con el blog como con los seguidores y no es nada fácil, creedme. Pero nada se consigue sin esfuerzos y si de verdad te gusta merecerá la pena.


La complicación más grande que he tenido (aparte del diseño de plantilla, que se me borró dos veces meses después de abrir el blog y tuve que empezar de cero) ha sido el de la difusión y seguidores. Hay millones de egoblogs y millones mejor que este. Es muy complicado hacerte hueco en este mundo, pero para mí es mejor así, porque para las grandes bloggers, que empezaron cuando nadia conocía este mundo, les dan igual cuantos seguidores, visitas o comentarios tengan. Para mí un seguidor, una visita o un comentario nuevos son horas y horas de dar saltos de alegría.

Sobre El Bolso de Maribel poco más de lo que ya dije tengo para contaros. La sección “bloggers de moda” me encanta, como ya sabéis, es súper útil para las bloggers principiantes. La entrada que más me ayudó fue “SEO básico para blogs de moda” (aquí), nunca había oído hablar de esto, pero una vez que lo puse en marcha noté una mejoría increíble. Y respondiendo a la penúltima pregunta: me gustaría que tratase el tema de la RSS. Ayer me pidieron la RSS de mi blog para una colaboración pero no tengo ni idea de qué es. Obviamente busqué en Google pero lo que encontré (decían que era una forma de seguir a otros blogs) no creo que se refiera a lo que me pidieron.

Y para terminar: me gustaría estar suscrita a Telva, porque es una de las que más me gustan y por tanto la que más leo :)


¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...